martes, 17 de julio de 2012

Anuncio Old Spice

Hoy en día impactar a la audiencia es más complicado, ya que las personas están siendo objeto de muchos estímulos, dónde los anunciantes tratan de vender sus productos y servicios. Al fin y al cabo, son los anuncios más creativos, visuales, con un jingle pegadizo y un claim directo los que se sobreponen y se mantienen en la mente del consumidor.

Propongo analizar uno de los anuncios de la Super Bowl de 2011, evento multitudinario de fútbol americano en Estados Unidos, que fue todo un éxito, y testigo de ello son las casi 42 millones de visualizaciones que ha tenido el vídeo en YouTube.

El producto ha analizar es un gel de baño dirigido al sector masculino.
La marca es Old Spice, fabricante estadounidense propiedad de Procter & Gamble.
Emoción, en el se su utiliza en clave de humor el uso que hacen los hombres de los geles de sus parejas femeninas, oliendo entonces a mujer.
Core message, es el mensaje objetivo, en este caso "The man your man could smell like" (El hombre al que podría oler tu hombre). Quieren transmitirnos que el gel puede hacer oler a los hombres el olor del hombre ideal o aspiracional al que las mujeres desearían tener a su lado. Un hombre que invita a su pareja a un paseo en barco, que le regala tickets para su espectáculo favorito o al que le aparecen diamantes en las manos.

Todo un ejemplo de publicidad creativa donde en 33 segundos consigue captar nuestra atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario