sábado, 21 de julio de 2012

Fuente de creatividad

En todos los sectores, los más competitivos saben que deben implementar la creatividad y la innovación para destacar entre la competencia. Para poder competir en creatividad hay primero que entrenarse y fomentarla en la organización. Un caso reconocido por implementar la creatividad entre sus trabajadores es la multinacional Procter & Gamble.

Conocemos empresas creativas e innovadoras en sus sectores como Apple, Nike, Volvo, pero ¿cuáles son las universidades dónde se pone en práctica esta creatividad y se enseña a aplicarla? Personalmente me apasiona la publicidad y he considerado las mejores universidades en este campo donde enseñan como ser más creativos. Si te interesa el mundo de la publicidad te aconsejo que consultes el master de GMCA (Global Marketing Communications and Advertising) de la Emerson College en Boston, Estados Unidos. Si te gusta la publicidad pero quieres enfocar tu carrera profesional al Departamento de Cuentas, como es mi caso, te sugiero la prestigiosa Miami Ad School y su curso Account Planning Bootcamp, con el que aprenderás a tener una visión más estratégica y planificadora en el mundo de la publicidad.

Si por el contrario te estás iniciando en el mundo de la creatividad y quieres explorarlo antes de dar el primer paso, libros como "El pensamiento lateral" de Edward De Bono pueden servirte de guía para tener unas nociones.

Ánimate y sé más creativo!

1 comentario:

  1. En este post se habla de las fuentes de creatividad como las universidades más prestigiosas del mundo, pero ¿cuáles son las agencias más creativas? Destacamos como la agencia más galardonada Wieden + Kennedy siguiéndola McCann Erickson, Ogilvy, DDB y Crispin Porter & Bogusky entre las más destacadas.

    ResponderEliminar